ep oficinasnyesa
Oficinas de NyesaNYESA

Nyesa ha firmado un acuerdo con el accionista de control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus acciones suben un 20% este lunes.

  • 0,005€
  • 0,00%

En virtud del acuerdo suscrito con David Carro, titular del 58% del capital social de Iffe Futura, el lanzamiento de la OPA por parte de Nyesa se condiciona a la superación satisfactoria de un proceso de 'Due Diligence' con fecha límite el próximo 31 de marzo, a realizar por Nyesa o a quien ésta designe.

Una vez cumplido el referido proceso de 'Due Diligence', Nyesa procederá a formular la OPA sobre Iffe Futura, que deberá ser aceptada al menos por el 90% de los accionistas del grupo industrial.

El precio de la oferta será de 2 euros por acción, equivalente a su valor nominal unitario, y el pago se formulará mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa, a un valor nominal unitario de 0,015 euros por acción, que cotizarán en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

El socio de control de Iffe Futura, David Carro, se ha comprometido a acudir a la OPA si se cumple, entre otros requisitos, la superación satisfactoria del proceso de 'Due Diligence' de Nyesa.

La compañía ha explicado que esta operación se enmarca dentro de su "búsqueda constante" de oportunidades que favorezcan su crecimiento y diversificación, especialmente con la triple finalidad de robustecer su capitalización; dotarse de nuevas líneas de negocio que incrementen la facturación y potencien su 'cash-flow, y favorecer la incorporación de nuevos socios estratégicos.

Noticias relacionadas

contador