ep nikola tre
Nikola TRENIKOLA MOTOR - Archivo

Si Nikola monta un circo le crecen los enanos. Desde que salió a bolsa hace justo un año no está ganando para disgustos y todos implican a su fundador Trevor Milton. Dos mujeres han acusado al multimillonario de abuso sexual cuando ambas eran menores de edad. Según denuncia la CNBC los hechos presuntamente se produjeron hace más de 15 años

Las nuevas acusaciones a Milton se producen después de que Hindenburg Research denunciara que la empresa está construida "sobre decenas de mentiras". Estas palabras llevaron a Milton a presentar su dimisión bajo la premisa de que "la atención debería estar en la compañía y en su misión de cambiar el mundo, no en mí".

Las nuevas noticias que salpican a Nikola este martes están, como ya es costumbre en la compañía, lastrando su cotización. A estas horas sus acciones se están desplomando más de un 7%. Aunque empresarialmente hablando, ese es el menor de sus problemas.

Las polémicas que no dejan de rodear al valor están poniendo en jaque el acuerdo que alcanzó con General Motors para empezar a fabricar su pick-up de hidrógeno Nikola Badger. A pesar de que el gigante de la automoción salió en su defensa tras las primeras acusaciones, estas últimas han podido debilitar la alianza.

A pesar de que ambas compañías celebraron el acuerdo alcanzado, la verdad es que todavía no está cerrado. Las primeras estimaciones esperaban que pudiera estarlo antes del 30 de septiembre pero las negociaciones están lejos de estar cerradas.

“Nuestra transacción con Nikola no se ha cerrado”, ha explicado un portavoz de General Motors a CNBC. “Continuamos nuestras conversaciones con Nikola y proporcionaremos más actualizaciones cuando sea apropiado o necesario”.

NACIÓ PARA DESVANCAR A TESLA

El Tesla de los camiones eléctricos, así se definía a Nikola cuando empezó su andadura. Pero más lejos de la realidad. En el año que lleva cotizando en bolsa no ha parado de hacer frente a reveses y polémicas. Hasta tal punto que Tesla la ha llegado a acusar de plagiar el diseño de su camión.

Unas acusaciones que llegan por ambos lados, en Nikola aseguran que el robo del diseño se ha producido por parte de los de Elon Musk. Según las alegaciones presentadas por Tesla ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos Trevor Milton conocía el diseño del camión Road Runner en 2014 y/o 2015, antes de que Nikola revelara un concepto de diseño de camión similar.

A pesar de que todas sus acusaciones, son por ahora, eso acusaciones la desconfianza se ha implantado entre los inversores. Sus acciones caen cerca de un 80% desde sus máximos anuales, registrados a principios de junio. Entonces alcanzaron los 73 dólares mientras que ahora cotizan en torno a los 18 dólares. Salieron en bolsa hace un año a un precio de 10,23 dólares.

Noticias relacionadas

contador