nikola-badger-7-700x420

Todo apuntaba a que Nikola estaba levantando cabeza y recuperandose de las fuertes caídas en bolsa la de semana pasada. La compañía estadounidense aseguró el lunes que las acusaciones de fraude que rondan sobre ella eran falsas. Unas declaraciones que parecieron borrar el miedo de los inversores, hasta tal punto que sus acciones consiguieron avanzar más de un 11%.

Pero la alegría ha sido breve y este martes vuelven a registrar descensos importantes, han superado el 8%. El baño de realidad al parqué ha llegado de la mano de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El organismo ha emitido un informe en el que explica que están sopesando las acusaciones vertidas la semana pasada por Hindenburg.

Unas acusasiones de las que Nikola no ha dudado en desligarse en varios momentos. Hasta tal punto que ha calificado el informe del grupo de analistas de "falso y engañoso", aseguran que está lleno de "docenas de inexactitudes".

Las explicaciones de Nikola no han sido suficientes para la SEC que ha decidido examinar las afirmaciones de este documento para determinar si pudo haber violado la legislación vigente. Esta revisión del organismo es preliminar, por lo que no puede dar lugar a acusaciones de irregularidades, según indica Bloomberg.

Las fuertes subidas del lunes han conseguido frenar ligeramente el desplome de sus acciones, que en los últimos cinco días se sitúa por encima del 30%.

Noticias relacionadas

contador