ep sede de nestle en esplugues de llobregat
Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat.NESTL? - Archivo
92,420Fr.
  • 0,340Fr.
  • 0,37%

Nestlé ha elevado este miércoles su previsión anual de ventas orgánicas. La compañía prevé ahora un crecimiento orgánico del 6-7% para todo el año, después de que las fuertes ventas minoristas y la recuperación del consumo de alimentos fuera del hogar impulsaran sus ventas orgánicas un 6,5% en el tercer trimestre.

Las ventas orgánicas -que excluyen las adquisiciones, las desinversiones y las fluctuaciones de las divisas- aumentaron un 7,6% en los nueve primeros meses, según ha explicado el grupo alimentario suizo, cifra que ha superado la previsión de un aumento del 6,6%.

La empresa había elevado en julio sus previsiones para todo el año al 5-6%. Se prevé que el margen de beneficio operativo, presionado por los elevados costes de las materias primas, se mantenga estable, ha explicado.

"Se espera que el margen de beneficio operativo subyacente se sitúe en torno al 17,5%, lo que refleja los retrasos iniciales entre la inflación de los costes de los insumos y la fijación de precios", ha señalado Nestlé, que ha mantenido sin cambios su perspectiva a medio plazo de "mejora moderada y continua de los márgenes".

Al igual que sus competidores, Nestlé se enfrenta a la presión sobre los márgenes por el aumento de los costes de los insumos. La empresa suiza advirtió el mes pasado que la inflación de los costes de los insumos sería probablemente aún mayor en 2022, lo que podría reducir los márgenes, al menos temporalmente, hasta que los aumentos de precios surtan efecto.

En este sentido, "el enfoque incesante de nuestros equipos en la ejecución local y la agilidad nos permitió navegar la inflación de costes y las limitaciones de la cadena de suministro. En el tercer trimestre, aumentamos los precios de manera responsable, manteniendo un fuerte crecimiento interno real", ha explicado Mark Schneider, consejero delegado de la compañía.

Noticias relacionadas

contador