ep sede de nestle en esplugues de llobregat
Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat.NESTL? - Archivo

La mayor empresa alimentaria del mundo, Nestlé, ha reconocido en un documento interno que más del 60% de sus principales productos de alimentación y bebidas no se ajustan a una "definición reconocida de salud" y que "algunas de nuestras categorías y productos nunca serán 'saludables' por mucho que nos renovemos", informa 'Financial Times'.

Una presentación que circuló entre los altos ejecutivos de la compañía a principios de este año, y a la que ha tenido acceso el citado diario, dice que sólo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé por ingresos, excluyendo productos como los alimentos para mascotas y la nutrición médica especializada, logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de salud de Australia.

Este sistema puntúa los alimentos con hasta cinco estrellas y es utilizado en las investigaciones de grupos internacionales como la Fundación para el Acceso a la Nutrición. Nestlé, fabricante de KitKats, fideos Maggi o Nescafé, describe el umbral de 3,5 estrellas como una "definición reconocida de salud".

Dentro de su cartera global de alimentos y bebidas, alrededor del 70% de los productos alimentarios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, según la presentación, junto con el 96% de las bebidas -excluyendo el café puro- y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé.

El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados, ya que el 82% de las aguas y el 60% de los productos lácteos alcanzaron el umbral.

"Hemos realizado importantes mejoras en nuestros productos. . . (pero) nuestra cartera sigue siendo inferior a las definiciones externas de salud en un panorama en el que la presión reguladora y las exigencias de los consumidores se disparan", decía la presentación.

Los datos excluyen los preparados para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la división de ciencias de la salud, que fabrica alimentos para personas con condiciones médicas específicas. Esto significa que los datos representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de Nestlé, que ascienden a 92.600 millones de francos suizos (84.350 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador