ep agro  nestle reducira 2500 toneladas de emisiones contaminantes usando cascarilla de cacao
Nestlé.NESTLÉ

Nestlé ha modificado al alza sus perspectivas de ventas para 2022, al tiempo que ha confirmado su programa de recompra de acciones por importe de 20.000 millones de francos suizos.

La empresa de alimentos envasados más grande del mundo espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 8% y el 8,5%. El margen de beneficio operativo subyacente se espera en torno al 17,0% y se prevé que el beneficio subyacente por acción en moneda constante y la eficiencia del capital aumenten. Cabe recordar que, el pasado mes de octubre, Nestlé estimó un aumento de las ventas orgánicas de alrededor del 8%.

El crecimiento orgánico, que excluye el impacto de los movimientos de divisas y las adquisiciones, fue del 8,5% en los nueve meses hasta finales de septiembre, el más alto desde 2008.

"La mejora de sus perspectivas de crecimiento para final de año llega antes del seminario de inversores (Barcelona), donde conoceremos más información acerca de los planes de crecimiento de cara a 2025", explican los expertos de Bankinter en su informe diario de mercados. "Son noticias positivas, ya que, a pesar del contexto inflacionista, la empresa está siendo capaz de traspasar el aumento en costes al cliente final, aumentando así el crecimiento en ventas y margen operativo", añaden.

Por último, con relación al programa de recompra de acciones, su confirmación se produce después de que Nestlé haya recomprado 9.700 millones de francos suizos en 2022. "Con esto, su objetivo es claro, seguir aumentando la rentabilidad por dividendo año tras año", concluye Bankinter.

Nestlé también ha explicado que ha decidido explorar opciones estratégicas para el tratamiento de la alergia a los cacahuetes Palforzia "tras una adopción más lenta de lo esperado por parte de los pacientes y los profesionales sanitarios". Se espera que la revisión se complete en la primera mitad de 2023.

contador