ep archivo   el consejero delegado de neinor homes borja garcia egotxeaga
El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.NEINOR HOMES - Archivo
10,220€
  • -0,100€
  • -0,97%

Neinor Homes ha puesto en marcha un nuevo programa de recompra de acciones, destinado a mejorar la retribución de sus accionistas, por un importe máximo de 25 millones de euros y que se prolongará hasta el próximo 18 de noviembre de 2022.

La finalidad del programa es reducir el capital social de Neinor mediante la amortización de acciones propias y, al mismo tiempo, coadyuvar a la retribución del accionista de la compañía mediante el incremento del beneficio por acción, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora inmobiliaria ha dicho que el programa finalizará con anterioridad a la terminación de dicho periodo si se hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración o si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo del mismo. Además, Neinor se reserva el derecho a finalizar el programa con anterioridad a la terminación del referido periodo de duración si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

El volumen de negociación que se tomará como referencia durante toda la duración del programa de recompra, que comenzará este miércoles 18 de mayo, será el 25% del volumen medio diario de las acciones de Neinor en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas durante los veinte días de negociación anteriores a la fecha de la compra.

La autorización para la adquisición de acciones propias concedida al consejo de administración por la junta general de accionistas de 1 de abril de 2020 estableció un precio mínimo, que será el inferior de su valor nominal y su valor de cotización en el Mercado Continuo en el momento de la adquisición, reducido en un 30%.

Por su parte, el precio máximo será el equivalente a su valor de cotización en el Mercado Continuo en el momento de la adquisición, incrementado en un 30%.

El número máximo de acciones a adquirir será 1.700.000.

El programa de recompra tendrá como gestor principal a Gestión de Patrimonios Mobiliarios.

Noticias relacionadas

contador