ep naturhouse
Naturhose.

La semana y el mes han comenzado con movimiento entre los valores de pequeña capitalización. Naturhouse se dispara ahora cerca de un 15% y Vértice lleva toda la mañana registrando importantes alzas, que ahora son del 7%. En principio no hay ninguna noticia concreta que esté impulsado las subidas en estos títulos.

  • 1,640€
  • 1,23%
  • 1,690€
  • 4,97%

Junto con estos dos valores también suben con ganas otros como San José (4%); Barón de Ley (3%); Urbas (+2,5%) o Codere (+2,6%). En el lado negativo destacan las caídas en Pescanova (-3,88%) o Prisa (-3,36%).

Los títulos de pequeña capitalización (conocidos coloquialmente como 'chicharros') han sido protagonistas en enero. De hecho, Coemac (antigua Uralita) fue el mejor valor del mercado español el año pasado. El peor fue Deoleo después de llegar a doblar su valor durante el primer mes.

Llama la atención que el movimiento se haya concentrado en el arranque de año en dos títulos al borde de la quiebra. Coemac anunció concurso de acreedores la semana pasada tras no ser capaz de vender su filial Adequa. En cuanto a Deoleo, ha aprobado una serie de medidas para su evitar el concurso, entre ellas reducir su capital social a cero (y ampliarlo en 50 millones) lo que ha sido muy mal recibido por sus accionistas minoritarios.

Noticias relacionadas

contador