naturgy castillaleon
Parque eólico Torozos II.
20,100€
  • -0,040€
  • -0,20%

Naturgy ha puesto en funcionamiento el parque eólico Torozos II, el segundo que la compañía energética tiene en Castromonte (Valladolid). Con una potencia instalada de 35,20 MW, el proyecto ha supuesto una inversión de más de 39 millones de euros.

El parque está compuesto por 16 aerogeneradores y se prevé que la producción anual de energía ronde los 101,5 GWh, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 29.100 viviendas, casi la mitad de las que hay en provincias como Ávila, Palencia o Segovia.

La puesta en marcha del parque eólico Torozos II permite desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir al año en más de 64.600 las toneladas de emisiones contaminantes y de efecto invernadero, o lo que es lo mismo, cerca de un millón de toneladas en toda su vida útil, ha subrayado Naturgy en un comunicado.

Naturgy ha añadido que la actividad de esta instalación también contribuirá a dinamizar la economía local, a través de las aportaciones fiscales al municipio (impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), de Actividades Económicas (IAE) y de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES), además del canon rústico), y las rentas a los propietarios de los terrenos que ocupa el parque durante los próximos 30 años.

La construcción, operación y mantenimiento del parque ha generado más de 460 empleos directos e indirectos.

Noticias relacionadas

contador