ep archivo   oficina de naturgy ubicada en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
22,900€
  • 0,060€
  • 0,26%

Naturgy ha iniciado la construcción de las dos primeras plantas fotovoltaicas de la compañía en Andalucía. Los proyectos solares Tabernas I y Tabernas II, que la empresa energética promueve en esta localidad almeriense, tienen una potencia de 50 MWp cada una, supondrán una inversión de más de 52 millones de euros y permitirán la creación de más de 700 puestos de trabajo directos e indirectos.

Las plantas producirán más de 228 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 65.400 viviendas y contribuirá a reducir más de 145.200 toneladas de CO2 al año. Con estas dos nuevas instalaciones, Naturgy superará los 131 MW de potencia instalada renovable en Andalucía.

El responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy, Juan Ferrero, ha destacado que para la compañía "es un día importante, pues ponemos la primera piedra de las dos primeras plantas fotovoltaicas que Naturgy construye en esta CCAA, reforzando así nuestro compromiso con Andalucía". Ha insistido en que "ambos proyectos demuestran la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2021-2025".

Los proyectos de las plantas fotovoltaicas Tabernas I y II se han diseñado teniendo en cuenta su adecuada integración ambiental y paisajística. Prueba de ello es la gran variedad de medidas ambientales preventivas y compensatorias que se llevarán a cabo, tales como reforestaciones en parcelas con escasa cubierta vegetal natural; medidas agroambientales para favorecer el hábitat de las aves esteparias, con siembra anual de cereal; la construcción de comederos y bebederos para la fauna; majanos para repoblación con conejo de monte y cajas nido, colmenas y refugios para insectos, entre otras acciones.

Naturgy tiene actualmente tres parques eólicos en funcionamiento en Andalucía, con una potencia total que supera los 81MW: Los Llanos, de 33,4 MW de potencia y situado en el término municipal de Casares; El Tesorillo, situado en San Martín del Tesorillo y con una potencia instalada de 26 MW; y la Rabia, de 21,7 MW y ubicado en Jerez de la Frontera. Además, la multinacional energética tiene en desarrollo diversos proyectos de energía renovable, lo que confirma el firme compromiso de la compañía por Andalucía.

Naturgy presentó este año su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, con el que la compañía impulsará su papel en la transición energética y en la descarbonización, con un objetivo de neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%.

La compañía tiene previsto invertir 14.000 millones hasta 2025, de los que de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable. La potencia de generación renovable del grupo pasará de los casi 5 GW operativos actuales a los más de 14 G previstos para estar operativos en diciembre de 2025.

Estas inversiones confirman el giro estratégico de la compañía hacia un mix energético más sostenible y su compromiso con la transición energética. Todo ello, sin abandonar los objetivos fundamentales de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG. En 2020 Naturgy redujo un 7% sus emisiones de gases de efecto invernadero, que se suman a la reducción del 16% protagonizada en 2019. Además, reforzó su compromiso con la sostenibilidad impulsando nuevas iniciativas de acción social y avanzando en sus políticas de igualdad y diversidad.

Noticias relacionadas

contador