ep archivo   naturgy invierte 110000 euros para mejorar el suminsitro electrico en el lugar de
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Naturgy ha conectado a la red con éxito su primera instalación de almacenamiento de baterías a nivel mundial, lo que supone un hito histórico para la compañía en el negocio de las renovables. El proyecto ACT Battery, ubicado en Australia y desarrollado y construido por su filial de generación internacional Global Power Generation (GPG), reforzará la calidad del suministro en la ciudad de Canberra.

  • 23,920€
  • 0,84%

A través de un sistema de baterías de Lithium-Ion con una potencia de 10 MW y una capacidad de almacenamiento de 20 MWh, la ACT Battery podrá acumular electricidad de origen renovable y volcarla a la red cuando se requiera para abastecer a 3.000 hogares durante un periodo de dos horas en momentos de menor producción eléctrica.

De esta forma, la instalación no sólo refuerza la calidad de suministro, sino que además contribuye a impulsar la descarbonización de la zona asegurando la presencia de energía limpia en la red de forma continua y estable. El proyecto está asociado a la construcción del parque eólico Berrybank 2, que GPG comenzará a operar en los próximos meses.

El director de Desarrollo de GPG, Pedro Serrano, ha explicado que la entrada en operación comercial de la ACT Battery "representa un paso importante para fortalecer nuestra contribución a la transición energética" y ha aludido a la sólida apuesta del grupo Naturgy por Australia como uno de sus mercados estratégicos para el impulso de las renovables.

Noticias relacionadas

contador