ep archivo   foment del treball celebra el aumento de participacion en naturgy del consejo de
Naturgy. FOMENT DEL TREBALL - Archivo
23,380€
  • -0,540€
  • -2,26%

UFD, la distribuidora de electricidad de Naturgy, ha firmado un acuerdo con eSmart Systems para digitalizar y automatizar el proceso de inspección de sus líneas eléctricas aéreas.

En el marco del proyecto DALI (Drone & AI Line Inspection), la distribuidora llevará a cabo todos los trabajos de inspección y mantenimiento de sus líneas aéreas de alta y media tensión con la plataforma de eSmart Systems, Grid Vision, lo que le permitirá desarrollar inspecciones más seguras y precisas y optimizar los costes de la inspección.

Grid Vision es una solución tecnológica que permite un proceso de inspección virtual y digital, automatizando el servicio desde el primer día, a través de los 30 modelos de Inteligencia Artificial que ya están entrenados en más de 6 millones de imágenes globales.

Además, se llevará a cabo un desarrollo y un entrenamiento gradual del conjunto de algoritmos, centrados en los defectos específicos de UFD, cuyos resultados se entregarán a través de la plataforma basada en Inteligencia Artificial que proporciona eSmart Systems de una manera ágil y eficiente.

Además, la automatización de las inspecciones contribuirá a hacerlas más sostenibles y con una menor huella ambiental, eliminando desplazamientos innecesarios a las instalaciones en campo, reduciendo los vuelos de helicóptero y los trayectos en coche.

Noticias relacionadas

contador