luzfactura
Factura de la luz.
22,900€
  • 0,060€
  • 0,26%

Naturgy no ha inventado nada nuevo con su plan para "reducir el impacto de la subida de la luz en el consumidor" presentado en plena crisis por los desorbitantes precios de la factura. Desde Iberdrola han recordado a Bolsamanía que "nosotros tenemos planes así desde hace mil años".

Por ejemplo, el plan Energy Wallet que permite a los clientes de Iberdrola "congelar los mejores precios hasta dos años". Concretamente, eligiendo un paquete energético desde 6 hasta 24 meses.

En este sentido, esta tarifa también permite añadir más de una casa al plan y recibir un descuento del 5% adicional sobre el importe fijo, además de escoger la planta de donde se quiera recibir la energía que, se asegura, es 100% renovable. Por último, también cubre la recarga del coche (si fuese necesario) y almacenar el excedente energético de la instalación solar (de disponer de una).

Desde Iberdrola recalcan que este plan lleva en activo, aproximadamente, desde el año 2018, al igual que el Elige 8h, que permite al usuario elegir a dedo las ocho horas del día en las que quiera ahorrar más "y cambiarlas en tiempo real". Todo ello, con "precios muy competitivos", como indican a este medio desde la propia compañía.

En definitiva, que pese a haber sido anunciado este miércoles a bombo y platillo, el plan de Naturgy a priori no va a cambiar nada en el sector. Desde Endesa han declinado hacer algún tipo de comentario al respecto, pero también tienen tarifas similares a la Elige 8h de Iberdrola que permiten al cliente elegir las 50 horas en las que más gasta para que le salgan gratis.

¿TRASVASE DESDE LA TARIFA REGULADA?

Una lectura paralela al plan alumbrado por Naturgy es el intento de trasvasar a los usuarios (e incluso atraer a nuevos clientes) fuera de la tarifa PVPC o regulada, cuyo precio cambia "hora a hora y día a día según la oferta-demanda entre quienes producen energía (la compañía generadora) y quienes la venden al consumidor (la comercializadora)", como puede leerse en la web de Endesa.

La alternativa es el mercado libre, cuyo precio es fijado directamente por la propia empresa, "tal y como ocurre con otros servicios como las tarifas telefónicas". De esta forma, "tienes la tranquilidad de saber cuánto te va a costar cada kWh que consumas" porque lo pone en tu contrato.

Noticias relacionadas

contador