ep ping huawei aseguraestados unidos nopruebas para acusarles
Ping (Huawei) asegura que Estados Unidos "no tiene pruebas" para acusarlesEUROPA PRESS

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha asegurado este martes que Estados Unidos "no tiene pruebas" para acusarles sobre la falta de seguridad de su red 5G e instar a sus socios a que no utilicen productos del fabricante chino de telecomunicaciones.

"La acusación de Estados Unidos sobre la seguridad de nuestro 5G no tiene pruebas, nada", ha remarcado Guo en la conferencia 'Intelligent Connectivity: The Great Enabler' (Conectividad inteligente: el gran facilitador) celebrada en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Guo ha señalado que la ironía de estas acusaciones sobre el gigante tecnológico es que la Cloud Act estadounidense permite a sus operadores acceder a los datos más allá de su fronteras: "Para una mejor tecnología y mayor seguridad, escoged Huawei".

También ha aseverado que la empresa "no ha hecho nada mal" y que no ha puesto 'back doors' (puertas traseras) --concepto informático que hace referencia a un tipo de programas maliciosos que permite a sus operadores controlar el equipo infectado-- en sus productos ni permitirá a nadie que nunca se pongan.

"Nos tomamos muy seriamente esta responsabilidad", ha subrayado Guo.

Guo ha sostenido que la ciberseguridad "es un reto para todos" y no solo para los políticos, y ha señalado que para garantizarla se tienen que promover estándares unificados, regulaciones claras y responsabilidades alineadas.

Como operador tecnológico, el directivo ha remarcado que la responsabilidad de Huawei es la de cumplir con los estándares y fabricar equipos seguros, y ha remarcado que con la 5G se ha podido avanzar: "La 5G es más segura que la 4G".

Para ello, Guo ha defendido que Gobiernos y operadores móviles tienen que "trabajar juntos" para acordar garantías y un régimen certificador para Europa.

En ese sentido, ha remarcado que Huawei "apoya totalmente" el esquema voluntario de seguridad para la industria móvil definido por la GSMA --organizadora del MWC-- y 3GPP, el Network Equipment Security Assurance Scheme (Nesas).

Noticias relacionadas

contador