bbva santander logos

Cara y cruz para BBVA y Santander en bolsa. Los analistas de Morgan Stanley han elevado su consejo sobre el banco vasco hasta sobreponderar desde neutral y su precio objetivos hasta 7,30 euros por acción desde los anteriores 6,50 euros.

  • 4,780€
  • 0,67%
  • 10,550€
  • -1,03%

En cambio, han reducido su consejo sobre la entidad cántabra hasta neutral desde sobreponderar y la valoración de sus acciones hasta 3,80 euros por acción desde los anteriores 4 euros.

La valoración de Morgan Stanley es un fiel reflejo de la realidad del mercado, ya que las acciones de BBVA se han revalorizado el doble que las de Santander en lo que va de año, debido a que el banco presidido por Carlos Torres ofrece actualmente una rentabilidad por dividendo mucho mayor, gracias al programa de recompra de acciones puesto en marcha tras la venta de su negocio en Estados Unidos.

"Técnicamente hablando, el gráfico de BBVA invita a seguir siendo más optimistas en términos de medio y de largo plazo, que con el Santander. Es cierto que la entidad cántabra superó a finales de abril la directriz bajista de los últimos tres años y medio y desde entonces le tenemos desplegando un movimiento lateral. Que no es poca cosa tampoco", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"El caso es que BBVA confirmó en velas mensuales recientemente por encima de la directriz bajista principal, aquella con origen en los máximos históricos de 2007 en los 9,42 euros. Es más, resulta que Santander cotiza a un 75% de los máximos históricos (5,57) vs. 54% del BBVA (9,42)", añade este experto.

La razón fundamental para explicar esta divergencia es el exceso de capital que todavía tiene BBVA. FundNews publica este viernes que el banco dispone de un exceso de capital de 3.600 millones de euros, cuyo destino será explicado al mercado en el Día del Inversor del próximo 18 de noviembre.

Los analistas de JP Morgan esperan que se destine en su mayoría a aumentar la retribución a los accionistas a medio plazo, lo que explica el excelente comportamiento bursátil de BBVA frente a Santander, su rival histórico en España.

Noticias relacionadas

contador