ep archivo   economia  professional wealth management reconoce el area de banca privada de bbva como
Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
10,985€
  • 0,480€
  • 4,57%

Algo está empezando a cambiar para bien en los títulos de BBVA en términos de medio y de largo plazo. El hecho que el precio haya batido claramente la directriz bajista principal o primaria supone sin ningún tipo de dudas un antes y un después para el valor.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
5.80
S2
5.50
R1
6.66
R2
7.30
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Por fin, le ha costado Dios y ayuda a BBVA superar la importante resistencia de los 6 euros y lo ha conseguido en velas semanales y mensuales. Lo ha hecho con decisión, sin medias tintas. Por lo tanto ya podemos empezar a mirar a los títulos de BBVA con otros ojos en lo que al medio y largo plazo se refiere. Es cierto que ahora la directriz bajista podría actuar como soporte de cara a las próximas semanas, es decir, si el precio decidiera corregir hacia la zona de los aprox. 5,70 euros aquí no habría pasado nada. Todo encajaría dentro de lo que es un potencial 'throw back' al nuevo soporte, antes resistencia.

Llegados a este punto, ahora mismo las siguientes resistencias las encontramos en los máximos de 2017 (6,66) y por encima tenemos los máximos de 2015 en los 7,30 euros. Pase lo que pase en el corto plazo lo importante y más difícil ya se ha conseguido, que era batir la directriz bajista principal, aquella que unía todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde febrero de 2007. Algo está empezando a cambiar en el valor, sin duda.

bbva021121
Gráfico semanal de BBVA

Noticias relacionadas

contador