• El Grupo verá reducida su deuda bancaria en 3,8 millones de euros hasta situarse en 5,4 millones de euros aproximadamente
  • Las acciones han cerrado con una subida de más del 10% en el Mercado Continuo
inmobiliaria
1,440€
  • 0,010€
  • 0,70%

Montebalito German Fund GmbH, sociedad filial de Montebalito en Alemania, ha vendido por 10 millones de euros un edificio sito en la calle Schönhauser Allee 115 de Berlín. La sociedad adquirió este inmueble en junio de 2007 y procedió a su rehabilitación, ascendiendo el importe total de la inversión a 6,3 millones de euros. Durante los últimos años, la propiedad ha estado alquilada a terceros, reportando ingresos por rentas. Las acciones han subido un 10,13% en el Mercado Continuo.

Conforme a la legislación alemana, los 10 millones de la compraventa serán abonados en su totalidad el último día de aquel mes en el que se produzca la inscripción en el Registro de la Propiedad a favor del comprador, se reciba la comunicación del Ayuntamiento de Berlín de su renuncia al derecho de tanteo y se cancelen las cargas hipotecarias no asumidas. Se prevé que estas condiciones se cumplan a finales del mes de septiembre.

El precio de venta de 10 millones de euros coincide con el valor razonable que Montebalito asignará al inmueble en los estados financieros del mes de junio de 2017, por lo que no se producirá beneficio en la venta desde el punto de vista contable. Asimismo, con esta operación el Grupo verá reducida su deuda bancaria en 3,8 millones de euros hasta situarse en 5,4 millones de euros aproximadamente, la más baja de los últimos años. La liquidez final que se obtendrá en esta operación es de 6,2 millones de euros.

OTRO EDIFICIO POR 1,25 MILLONES

Por otra parte, la citada filial alemana de Montebalito ha adquirido un edificio residencial sito en Berlín calle Brüderstrasse, 24. El precio de compra ha sido de 1,25 millones de euros. En dicha adquisición no se ha recurrido a financiación bancaria. Al igual que en la venta del edificio anterior, la adquisición no se hará efectiva hasta que se cumpla con los mismos requisitos establecidos en la anterior operación. Se prevé que estas condiciones se cumplan el próximo mes agosto.

José Luis Rodríguez, director general de Montebalito: “Con estas dos operaciones avanzamos en la estrategia de rotación de activos y aprovechamos excelentes oportunidades de mercado, al tiempo que reducimos la deuda y saneamos aún más el balance de la compañía”.

Noticias relacionadas

contador