• Y en el caso del modelo Golf, todavía no hay una estimación aproximada
  • Puede haber un problema en el consumo de los motores tras su revisión
  • Una vez eliminado el software de los motores, aumenta el consumo de combustible
volkswagen foto dos peru

VW comenzará a revisar los motores trucados de los Audi A4, A5 y Q5 y el Seat Exeo que incorporen el motor 2.0 afectado por el escándalo de las emisiones de óxidos de nitrógeno. La Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) ha aprobado la actualización del software prevista para estos vehículos.

  • 140,200€
  • 0,29%

En el caso del Volkswagen Passat de 2.0 litros, está previsto que la aprobación por parte de la KBA tarde algunas semanas. En el caso del Golf, el proceso también está en marcha pero todavía se desconoce cuándo puede recibir la aprobación, según han indicado fuentes de la empresa a Europa Press.

Al parecer, las causas del retraso, según la OCU, es que una vez eliminado el software de los motores, aumenta el consumo de combustible. "Este hecho podría ser la razón que explicaría por qué la KBA alemana sigue sin dar su autorización para que Volkswagen pueda continuar con los llamamientos que lleva tanto tiempo prometiendo", han señalado desde la OCU.

Y es que Volkswagen prometió que arreglaría el problema de los motores a coste cero para los clientes, pero está por ver qué pasará si una vez eliminado el software, aumenta el consumo de los motores, lo cual aumentaría a su vez el coste uso de cada vehículo.

Lee además:

El CEO de Volkswagen para EEUU, Michael Horn, deja el grupo

Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica los cinco pasos para dar remedio a los clientes

Volkswagen: los accionistas demandarán a la compañía por el desplome en bolsa

contador