ep carlos ghosn 20181221114901
Carlos Ghosn.NISSAN

Mitsubishi ha acusado a Carlos Ghosn, expresidente de la firma nipona, de haber recibido cobros irregulares de 7,82 millones de euros entre abril y noviembre de 2018.

Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado después de que Nissan, una de las empresas controladas por Mitsubishi, afirmase que estos pagos fueron llevados a cabo a través de una firma creada para generar sinergias entre los dos fabricantes.

Ghosn lleva detenido en la capital nipona desde el pasado 19 de noviembre, tras ser cesado de sus cargos de presidente de Nissan y Mitsubishi.

Además, Ghosn también ostentó un alto cargo en el consorcio automovilístico que unía a ambas compañías con Renault y este miércoles Francia reclamaba al grupo convocar una junta directiva el 20 de enero para señalar un sustituto definitivo de Ghosn al frente de esta alianza.

Hasta la fecha, el Ejecutivo galo ha apoyado la decisión de Renault de mantener a Ghosn en el cargo hasta que el directivo sea juzgado en Japón por agravante de violación de confianza de Nissan y por comunicar unos ingresos menores de los que realmente percibió al frente del fabricante de automóviles nipón.

Después de dos meses de la detención de Ghosn (el pasado 19 de noviembre), Francia, que posee un 15% del capital de la multinacional y dos asientos en la junta directiva, pretende acelerar el proceso de cambio en la cúpula del fabricante francés, según fuentes citadas por Reuters.

Noticias relacionadas

contador