satya nadella president de microsoft
404,270$
  • -7,570$
  • -1,84%

Microsoft ha dado a conocer sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre de 2022 (su primer trimestre fiscal), en los que ha informado de un beneficio neto de 17.560 millones de dólares, lo que supone una disminución del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto se traduce en un beneficio por acción de 2,35 dólares, un 13% menos, y ligeramente por debajo de lo anticipado por el consenso, 2,30 dólares por título. Tras la publicación del informe de ganancias, Microsoft se ha dejado un 7,72% en Wall Street.

En el caso de los ingresos, éstos han sido de 50.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% y una mejora frente a los 49.610 millones de dólares anticipados por el consenso.

Los ingresos en productividad y procesos comerciales han crecido un 9%, hasta situarse en 16.500 millones de dólares. Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office aumentaron un 7%, impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 11%.

Los ingresos de LinkedIn también han experimentado un crecimiento del 17%, así como los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics, que han crecido un 15%.

Intelligent Cloud ha registrado unos ingresos de 20.300 millones, lo que supone un aumento del 20%, donde han destacado los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube, que aumentaron un 22%, impulsados ​​por Azure y otros ingresos por servicios en la nube que crecieron un 35%.

Los ingresos en Más informática personal han sido de 13.300 millones de dólares, dentro de los cuales, los ingresos de OEM de Windows disminuyeron un 15%, los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Windows aumentaron un 8%, los ingresos por contenido y servicios de Xbox disminuyeron un 3%, los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 16% y los ingresos por dispositivos aumentaron un 2%.

Los ingresos de Azure crecieron un 35% en el trimestre, en comparación con el crecimiento del 40% del mismo periodo del año anterior. Los analistas encuestados por CNBC esperaban un incremento del 36,4%, mientras que los analistas encuestados por StreetAccount uno del 36,9%. Estos datos han sido los que han causado una mayor decepción al mercado.

“En un mundo que enfrenta vientos en contra cada vez mayores, la tecnología digital es el último viento a favor”, ha indicado Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft. “En este entorno, nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos, mientras invertimos en áreas de crecimiento secular y administramos nuestra estructura de costes de manera disciplinada”.

“Este trimestre, los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 25.700 millones de dólares, un 24% más. Continuamos viendo una demanda saludable en nuestros negocios comerciales, incluido otro cuarto de reservas sólidas a medida que ofrecemos un valor convincente para los clientes”, ha afirmado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Noticias relacionadas

contador