cb linkedin shw1

Las tensiones entre China y las tecnológicas, sobre todo las estadounidenses, siguen avanzando. Ahora, Microsoft ha decidido cerrar la versión local de LinkedIn en el país asiático debido a las normas de censura que imperan.

La compañía argumenta el cierre debido a un "entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China". Pese a ello, LinkedIn lanzará un servicio de búsqueda de empleo que no tendrá todas las funcionalidades de la red social.

Tras más de siete años de funcionamiento, no se ha encontrado el "mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado", relata el comunicado en el que han anunciado la medida.

Este cierre llega después de que en marzo China advirtiera a LinkedIn para que regulara mejor su contenido, dándoles 30 días para corregirlo, según personas familiarizadas con el asunto han contado a 'Wall Street Journal'. En los últimos meses, la red social ha informado a diferentes activistas que sus perfiles estaban siendo bloqueados al tener contenido prohibido.

La situación de las empresas tecnológicas extranjeras con el Gobierno chino no es buena. De hecho, Facbeook y Twitter están bloqueados dentro de sus fronteras, Google abandonó el país en 2010 tras negarse a censurar los resultados de su motor de búsqueda y las aplicaciones Signal, de mensajería instantánea, y Clubhouse, de debate a través de audio, tampoco se pueden usar.

Pero la guerra con la tecnología va más allá de las redes sociales. Los videojuegos también se han visto afectados por las nuevas regulaciones que han aprobado en los últimos meses sobre la restricción horaria para los menores, que tan solo podrán jugar tres horas a la semana.

Noticias relacionadas

contador