tencent-music-entertainment-group-a-suivre-a-wall-street

Tencent se ha hundido en Wall Street por encima del 10% en la sesión de este martes después de rendir cuentas, al presentar sus resultados para el segundo trimestre de 2021, y tras el nuevo reglamento antimonopolio presentado por China que busca perseguir la competencia desleal en el sector tecnológico y limitar el uso de los datos de los clientes.

Al igual que la compañía se streaming musical, Alibaba también se ha dejado un 5%, afectada por el anuncio de la segunda economía del mundo.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China busca combatir la competencia desleal en el sector, prohibiendo el uso de datos o algoritmos que tengan el objetivo de influir en las elecciones de los usuarios, así como el uso de medios ilegales para recopilar datos de otras empresas.

También se perseguirá la elaboración y difusión de informaciones falsas que dañen la reputación de competidores, además del uso de reseñas falsas y los incentivos para que los usuarios dejen opiniones positivas.

Esta previsto que estas regulaciones entren en vigor el 15 de septiembre.

Por otro lado, Tencent también ha presentado este martes sus resultados, con unos ingresos de 8.010 millones de yuanes, unos 1.240 millones de dólares, lo que supone un 15,5% más que hace un año.

Asimismo, el negocio de servicios de entretenimiento, que incluye plataformas de karaoke en las que los usuarios pueden retransmitir conciertos, ha aumentado un 7,4%, hasta los 5060 millones de yuanes, representando el segmento con mayores ingresos.

Noticias relacionadas

contador