microchips dl semiconductor technology chip chips processor
MicrochipPixabay
54,730$
  • 0,770$
  • 1,43%

Micron Technology ha anunciado una gran inversión de 40.000 millones de dólares para la fabricación de chips en Estados Unidos, que creará hasta 40.000 empleos, fortalecerá la seguridad nacional y reforzará la resistencia de la cadena de suministro.

La compañía ha anunciado hoy sus planes para fabricar chips de memoria de vanguardia en múltiples fases en EEUU. Con las subvenciones y créditos anticipados que son posibles gracias a la Ley CHIPS y Ciencia, esta inversión permitirá la fabricación de tarjetas de memoria más avanzada del mundo.

Además, esto enriquecerá a las comunidades cercanas al reforzar la educación, la formación de la mano de obra, el transporte y otros servicios.

Las capacidades nacionales de fabricación de vanguardia de Micron garantizarán la seguridad nacional de Estados Unidos y la resistencia de la cadena de suministro, a medida que la demanda de chips de memoria crece en segmentos de mercado críticos como el de la automoción y el de los centros de datos, impulsada además por la aceleración de la adopción de la inteligencia artificial y el 5G.

Micron espera comenzar la producción en la segunda mitad de la década, aumentando la oferta global en línea con las tendencias de la demanda de la industria. Asimismo, está ultimando sus planes específicos de expansión en Estados Unidos y compartirá más detalles en las próximas semanas.

El anuncio, realizado antes de que los ejecutivos de Micron se unieran al presidente Joe Biden en la Casa Blanca para firmar la Ley de CHIPS y Ciencia, se alinea con los planes financieros de la compañía y es un elemento clave de la inversión global de más de 150.000 millones de dólares de Micron en fabricación e I+D.

"Agradezco al presidente Biden, a la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, y a la Administración en pleno, así como a los miembros del Congreso por su apoyo bipartidista a la Ley CHIPS y Ciencia, que es un paso importante hacia la solidificación del liderazgo estadounidense en semiconductores en las próximas décadas. Me siento honrado de participar en esta histórica ceremonia de firma del proyecto de ley de la Casa Blanca con ellos y otros ejecutivos", dijo el presidente y CEO de Micron, Sanjay Mehrotra.

"Esta legislación permitirá a Micron aumentar la producción nacional de memoria de menos del 2% a hasta el 10% del mercado global en la próxima década, convirtiendo a los Estados Unidos en el hogar de la fabricación de memorias y la I + D más avanzadas del mundo", añadió.

Noticias relacionadas

contador