• El Índice de Semiconductores de Filadelfia ha bajado un 1,8%
electronics, circuit boards, technology, computers, semiconductors, chips
112,460$
  • 3,340$
  • 3,06%

Los fabricantes de procesadores informáticos han bajado con fuerza en Wall Street, después de que una sentencia judicial en China haya bloqueado temporalmente la venta de los chips fabricados por Micron Technology.

Las acciones de Micron se han desplomado un 5,5% al cierre del mercado, hasta 51,48 dólares, mientras el Índice de Semiconductores de Filadelfia ha bajado un 1,8%, hasta 1.297 puntos. Esta caída amplía su corrección del último mes hasta cerca del 10%.

Según informa MarketWatch, la empresa taiwanesa United Microelectronics ha confirmado que el Tribunal de Fuzhou ha emitido una ordena para bloquear la venta de productos relacionados con los chips 'PRC 26 DRAM y NAND', incluyendo algunos discos duros y tarjetas de memoria.

Por su parte, Micron ha señalado que hasta el momento no ha recibido ninguna confirmación del bloquedo anticipado por United Microelectronics y Fujian Jinhua Integrated Circuit.

"Micron no comentará más hasta que la compañía haya recibido la documentación revisada del Tribunal de Fuzhou", ha señalado un portavoz de la compañía.

Esta noticia se produce después de una investigación de los reguladores chinos sobre los fabricantes de chips de memoria como Micron, debido al elevado precio de sus productos. China supone el 25% de este mercado a nivel global.

Además, el bloqueo cobra especial relevancia debido a las enormes tensiones comerciales que se están produciendo entre EEUU y el gigante asiático, y que tienen uno de sus puntos principales de fricción en todo lo relacionado con el sector tecnológico.

La Administración Trump tiene previsto activar este viernes los aranceles estadounidenses contra productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares. Un nuevo capítulo de la 'guerra comercial' que tendrá su consiguiente respuesta por parte del Gobierno de Pekín.

Noticias relacionadas

contador