ep piscina con la separacion de dos metros entre hamacas del hotel melia palma marina
Hotel Meliá Palma MarinaEUROPA PRESS
6,90€
  • -0,20€
  • -2,82%

Las acciones de Meliá Hotels se han disparado en bolsa (+1,35%; 6,61 euros) después de recibir una subida de valoración por parte de Société Générale, que ha mejorado su valoración hasta 8,5 euros por acción desde 7,4 euros.

Las acciones de Meliá acumulan un histórico rebote desde los mínimos de noviembre del año pasado, cuando cotizaban a 3 euros por título. Aunque se han tomado un descando para corregir su increíble rally bursátil, que le llevó a tocar los 7,30 euros por acción a principios de marzo.

La cadena hotelera mallorquina, pese a este gran rebote, todavía cotiza por debajo de sus máximos anteriores a la pandemia, ya que en enero de 2020 marcaba precios de 8,33 euros.

En este sentido, la valoración de Société de 8,5 euros anticipa subidas hasta esos niveles de precios, ya que los analistas prevén una recuperación de su negocio a medio plazo, una vez la pandemia sea controlada. Se trata de una valoración similar a la realizada por Deutsche Bank recientemente.

El banco alemán elevó su precio objetivo hasta 8,5 euros desde 7,2 euros, y reiteró su consejo de comprar. "Aunque el sector parece estar preparado para una recuperación de la demanda de viajes y alojamientos -probablemente más en el segundo semestre que en el primero-, el mercado ya la ha anticipado en parte", explicaron sus analistas hace unos días. Por ello, aconsejaron "seguir siendo selectivos y evitar precipitarse a cualquier precio para ganar exposición a la recuperación".

Por su parte, los expertos de Bankinter señalaron a principios de marzo que la compañía "se verá beneficiada por la fuerte recuperación del turismo y podría entrar en beneficios durante la segunda mitad de 2021". Por ello, aumentaron su valoración hasta 8,10 euros por acción desde 5,41 euros y subieron su consejo hasta comprar desde neutral.

Noticias relacionadas

contador