ep fotografia de recuros del hotel nh de leganes madrid
NH Hotels.Óscar J.Barroso - Europa Press

El banco alemán Deutsche Bank ha elevado su valoración sobre NH y Meliá en un informe en el que repasa el sector hotelero europeo. Para NH Hotel Group, mejora el consejo hasta 'comprar' desde 'mantener' y el precio objetivo hasta 5,2 euros desde 4,2 euros. En cuanto a Meliá Hotels, sube el precio hasta 8,5 euros desde 7,2 euros, y reitera 'comprar'. NH ha bajado un 5%, hasta 4 euros; y Meliá un 3%, hasta 6,90 euros.

  • 7,145€
  • -0,76%
  • 4,090€
  • -0,12%

Deutsche Bank incluye estas mejoras en un informe sobre el sector en el que prevé "recuperación y mayores rentabilidades" para el conjunto del mismo, aunque matiza que el mercado ya ha anticipado en parte dicha recuperación.

"Aunque el sector parece estar preparado para una recuperación de la demanda de viajes y alojamientos -probablemente más en el segundo semestre que en el primero-, primero entre la clientela de ocio y luego en la de negocios, el mercado ya la ha anticipado en parte", explica. En este sentido, el banco considera "prudente seguir siendo selectivos y evitar precipitarse a cualquier precio para ganar exposición a la recuperación".

Una posible recuperación debería ofrecer un margen de mejora de la rentabilidad, añade Deutsche Bank, ya que algunas de las iniciativas de ahorros de costes son estructurales, "aunque al mismo tiempo, una parte del ahorro de costes es variable y temporal, lo que nos obliga a ser selectivos con nuestras elecciones".

Además de sus recomendaciones sobre NH y Meliá, el banco eleva el precio de Accor (hasta 35,5 euros desde 33,3; 'mantener'); rebaja el de IHG (hasta 5.175 peniques desde 5.380, 'mantener'); eleva el de Scandic (hasta 40 coronas suecas desde 30, 'mantener') y sube el de Whitbread (4.010 peniques desde 3.800, 'comprar').

Noticias relacionadas

contador