ep fachada y zonas exteriores de uno de los hoteles de la cadena melia hotels
Fachada y zonas exteriores de uno de los hoteles de la cadena Meliá HotelsRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
6,60€
  • -0,01€
  • -0,18%

Los analistas de Bankinter apuestan fuerte por Meliá Hotels, ya que han subido su consejo sobre la cadena hotelera mallorquina hasta comprar desde neutral; y el precio objetivo hasta 8,10 euros por acción desde 5,41 euros.

Las acciones de Meliá han subido un 4,66% tras recuperar prácticamente todo lo perdido durante el desplome provocado por la pandemia de coronavirus. La valoración de Bankinter implica un potencial alcista del 15%.

Los títulos de Meliá marcaron la semana pasada un nuevo máximo anual en 7,40 euros, cuando a finales de enero de 2020, antes de la pandemia, cotizaban a 7,35 euros por título. Desde que se conoció la eficacia de las vacunas contra el Covid, el valor se ha disparado más del 100% desde niveles ligeramente superiores a 3 euros.

Para Bankinter, la compañía "se verá beneficiada por la fuerte recuperación del turismo y podría entrar en beneficios durante la segunda mitad de 2021". Aunque su previsión es que la pérdida anual sea de 203 millones de euros este año, debido a que los dos primeros trimestres serán "de bajas ocupaciones y abultadas pérdidas". No obstante, anticipa un beneficio de 52 millones en 2022.

Estos analistas destacan también que su "viabilidad financiera no está comprometida", ya que dispone de una posición de liquidez de 316 millones y "sólo tiene hipotecados 10 de sus 43 hoteles en propiedad".

Por otra parte, señalan que las medidas tomadas para contener los costes estructurales durante la pandemia "tendrán un impacto positivo de 200 puntos básicos en el margen Ebitda, lo que se traduce en una revisión al alza del 30% en su beneficio por acción (BPA) estructural a futuro".

Por último, señalan que Meliá "podría vender activos con fuertes plusvalías, lo que actuaría como catalizador" para sus acciones.

RESULTADOS DE 2020

Meliá registró pérdidas netas atribuidas de 595,9 millones de euros en 2020, frente a los beneficios de 112 millones de euros obtenidos un año antes, aunque sin incluir los deterioros por el Covid, perdió 425,9 millones de euros.

Unas cifras que confirman la gravedad del impacto de la pandemia sobre las empresas turísticas. La compañía hotelera ingresó 528,4 millones en este año, un descenso del 70,7% frente al ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador