mediaset portada
Mediaset España.
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset ha sido la peor compañía del Ibex este jueves (-7,67%) tras publicar sus cuentas al cierre de la pasada sesión. El grupo de comunicación ganó 147 millones hasta septiembre, un 0,6% más. A pesar de que los accionistas le están penalizando tras sus números, los analistas valoran positivamente estos resultados.

"Resultados que superan las expectativas y que deberían tener un impacto positivo", anticipaban los expertos de Bankinter a primera hora. Por su parte, desde Renta 4 también esperaban un impacto positivo en los títulos especialmente "gracias a las buenas cifras reportadas a nivel EBITDA" y tras el castigo que viene recibiendo Mediaset en bolsa.

Sin embargo, la compañía cae con fuerza tras comunicar un descenso de los ingresos del 0,7% hasta septiembre, en los 696,4 millones. En el tercer trimestre, los ingresos netos descendieron un 2,2% frente al mismo periodo del año pasado, hasta los 188,6 millones.

Desde Bankinter explican que los resultados mejoran en casi todas las partidas de la cuenta y lo hacen batiendo previsiones, "motivo que justificaría el rebote en la cotización a corto plazo". Sin embargo, también reconocen que los ingresos retroceden y quedan por debajo de las estimaciones.

"Los puntos a subrayar se repiten. En el lado positivo destacada el esfuerzo en la reducción de costes. En el lado negativo, el deterioro de los ingresos. Sin embargo, gracias a que los costes operativos se contraen a mayor ritmo que los ingresos, el resultado es, una vez más, favorable en términos de márgenes", explican los analistas de Bankinter.

En cuanto a la deuda, estos expertos señalan que Mediaset mantiene una posición de caja neta (129 millones) reflejo de un balance sólido y saneado como resultado de una adecuada gestión. "El impulso de la retransmisión del Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha contribuido a conservar el liderazgo de la audiencia por noveno mes consecutivo (cuota de audiencia estable en torno a 29%) y al incremento de su cuota de mercado hasta 43,8%", añaden.

El EBITDA de Mediaset hasta septiembre ascendió hasta los 193,7 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos netos totales del 27,8%. En el tercer trimestre alcanzó los 34,5 millones, su dato más alto en los últimos 10 años y que representa un margen del 18,3% sobre ingresos netos totales.

El EBIT alcanzó los 181,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un margen sobre los ingresos del 26,1%. En el tercer trimestre, creció un 13%, hasta los 29,4 millones de euros, con un margen del 15,6% sobre ingresos netos.

Noticias relacionadas

contador