• La compañía salta al Mercado Continuo este viernes a las 12 del mediodía
Meinrad_MasMovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil es, sin duda, uno de los protagonistas de la jornada. La operadora de telecomunicaciones se estrena en el Mercado Continuo a las 12 del mediodía y lo hace después de publicar, en la pasada sesión, unos resultados que muestran su elevada deuda, que asciende a 777 millones de euros. Las cuentas no han acabado de convencer pero tampoco otros datos que figuran en el folleto de admisión a cotización registrado en la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV).

Hay tres aspectos incluidos en este folleto que suponen "riesgos", en opinión de los analistas de Bankinter, "que podrían pesar sobre el valor" en su estreno en el Continuo. El primero de ellos tiene que ver precisamente con esas cifras del primer trimestre, que muestran unos ingresos de 296,8 millones (+8,5%), un EBITDA de 40,4 millones (+103,2%), un EBIT de 11,9 millones (-624,5%) y una pérdida en el trimestre de 41,7 millones de euros (706,3%). "La 'teleco' sigue sin conseguir generar beneficio mientras su deuda se eleva a 777 millones de euros a cierre de trimestre e implica un ratio de deuda financiera neta/EBITDA de 4,8 veces", indican estos analistas.

El segundo aspecto que preocupa a Bankinter es que la compañía, debido precisamente a estos resultados, haya tomado la decisión de no pagar dividendo ni en 2017 ni el 2018. A partir de entonces, el pago dependerá de la situación financiera, de tal manera que no se pagará dividendo hasta que el ratio de endeudamiento caiga por debajo de 2,7 veces.

En tercer lugar, el folleto reconoce que el grupo de capital riesgo Providence posee obligaciones convertibles que, de ejecutarse, podrían elevar su participación hasta el 35,4% (desde el 18% actual), lo que le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100% del capital al superar el umbral legal del 30%. ACS se encuentra en una situación muy similar y su participación, en este escenario, se elevaría hasta el 14,3%. "La conversión de estos instrumentos, que es voluntaria por parte de Providence y ACS, les llevaría a ostentar en conjunto el 49,75% del capital y, además, podría provocar una importante dilución en el resto de accionistas (hasta el 40%) como consecuencia de la ampliación de capital que tendría que lanzar la 'teleco'", explican estos expertos.

"En definitiva, estos factores podrían pesar sobre el valor hoy", concluyen desde Bankinter.

MásMóvil subió este jueves un 3,39% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Noticias relacionadas

contador