• Por otro lado, ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos y beneficios de explotación para el período de 2017-2019, con una reducción del 2% y 3%, respectivamente
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteEUROPA PRESS
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Barclays ha reducido un 2% el precio objetivo de Telefónica de 9,3 a 9,1 euros, esta valoración supondría una reducción de su valoración bursátil de 1.007 millones de euros respecto a la anterior. La compañía de telecomunicaciones tiene una capitalización de 49.124 millones de euros.

Los analistas de la entidad británica reiteran su recomendación de infraponderar la compañía que preside José María Álvarez-Pallete y consideran que tiene un potencial de caída del 5%, con respecto a los 9,62 euros por acción a los que cotiza en la jornada de este jueves, donde cae un 1,8%. En el informe de Barclays señala: "Hemos actualizado nuestras estimaciones debido a los últimos movimientos de divisas, que son desfavorables: el euro aprecia un promedio del 3% frente a la monedas latinoamericanas y la libra desde nuestra última actualización".

Los analistas de la entidad británica reiteran su recomendación de infraponderar la compañía que preside José María Álvarez-Pallete

Otro de los aspectos que destacan los analistas es el impacto en el mercado de las telecomunicaciones españolas que está teniendo MásMóvil. "En España se observa que MasMovil sigue aumentando sus ganancias netas y esta teniendo una postura más agresiva con Telefónica y Vodafone en el terreno de las tarifas de bajo coste", señala el informe. Barclays ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos y beneficios de explotación para el período de 2017-2019, con una reducción del 2% y 3%, respectivamente.

Telefónica ganó 779 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 42,2% más frente a los 548 millones de euros conseguidos en el primer trimestre de 2016 (tras realizar el cambio contable por la inclusión de O2). Además registró una deuda neta de 48.766 millones a cierre de marzo de 2017 frente a los 48.595 millones al cierre de 2016.

Los ingresos de la operadora alcanzaron los 13.132 millones (suben un 5% frente al primer trimestre de 2016 y un 1,5% en términos orgánicos), gracias a la aportación de los ingresos de servicios (aumentan un 1,7% orgánico). La compañía ha dicho que destacan especialmente los procedentes de datos móviles, que continúan creciendo a doble dígito.

Noticias relacionadas

contador