ep una pancarta publicitaria de masmovil en el escaparate de una tienda
Una pancarta publicitaria de MásMóvil en el escaparate de una tienda.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil entra en la puja para hacerse con el negocio de BT (British Telecom) en España. Así lo asegura este martes el diario 'Expansión'. Las otras candidatas son los fondos Carlyle y Portobello. Todos ellos deben presentar sus ofertas a mediadios de octubre.

Esta noticia llega después de conocerse que la teleco ha liderado la captación de clientes en el mes de agosto confirmando así su buena gestión en este apartado.

Por su parte, Vodafone, que el año pasado sufrió las mayores pérdidas de clientes por su decisión de no adquirir los derechos para emitir la Champions y LaLiga, logró unos resultados mucho mejores este año en el marco de su apuesta por ser el mayor agregador de contenidos de cine y series, las tarifas ilimitadas y los primeros servicios de 5G.

La operadora, que desde el inicio de esta temporada tampoco cuenta con los ocho partidos de Liga que aún conservaba la pasada, ganó 7.900 clientes de móvil y perdió usuarios en fijo. Algunas fuentes cifran ese descenso de los usuarios en fijo en 21.100, mientras que otras lo sitúan en unos 8.500.

Movistar, que el pasado agosto logró unos datos muy elevados gracias a apuesta por el fútbol y por captar a los clientes que dejaban de tener ese servicio en Vodafone, perdió 33.000 usuarios de móvil y unos 12.000 de fijo, mientras que Orange, que sí ofrece todo el fútbol una temporada más, ganó unos 9.800 en fijo, pero perdió en torno a 10.000 en móvil.

BANK OF AMERICA RECOMIENDA 'COMPRAR'

El banco de inversiones estadounidense inició recientemente la cobertura del valor con una recomendación de 'comprar'. BofAML destacó "la fuerte entrada de MásMóvil en el mercado español que le está permitiendo registrar dobles dígitos de ingresos y Ebitda". Y todo gracias a "su oportunismo y el aprovechamiento de un mercado tan específico como el español".

El banco de inversiones estadounidense aplaudió también la adquisición de Yoigo para fortificar el crecimiento de su negocio de ancho de banda permitiéndole para finales de 2019 "cubrir más de 9 millones de unidades de negocio con su propia fibra"de un total de 19 millones.

Noticias relacionadas

contador