El MAB espera a La Finca, residencia de Sergio Ramos y Alejandro Sanz

Empresarios, deportistas, políticos o artistas viven aquí

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 16 jun, 2019 06:00 - Actualizado: 09:10
ep lafinca lgc3
Lafinca LGC3LAFINCA

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) espera la socimi de La Finca tras 3 meses sin salidas a bolsa. Desde que debutara Proeduca en marzo, en este mismo mercado ninfuna compañía ha vuelto a tocar la campana. Sin embargo, en muy pocos días La Finca sacará a cotizar una de sus tres áreas, la de edificios de oficinas de Madrid, controlada y presidida por Susana García-Cereceda, que cuenta con una cartera de activos valorada en 725 millones de euros.

Además de esta socimi de oficinas (La Finca Global Assets), el grupo lo integran La Finca Somosaguas Golf y La Finca Real Estate, dedicada a la promoción, venta o alquiler de viviendas. Esta última la componen unas lujosas urbanizaciones situada en el municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) convertido en la zona preferida de muchos famosos para fijar su residencia.

La urbanización se divide en tres zonas con diferente diseño, rango y nivel adquisitivo. La más lujosa es la conocida como Los Lagos I, donde se ubican los grandes chalets y mansiones que oscilan en un rango desde el millón y medio hasta los 14 millones de euros. Los Lagos II, está divida en diferentes complejos de chalets adosados y pareados con menor precio. Y al sur, Prado Largo, el área más económica, con edificios de pisos y áticos con un valor de venta cercano al millón y medio de euros.

También aquí, cuentan con restaurante como Zalacaín, uno de los pocos con cinco tenedores. Esta zona residencial se ha convertido en la zona favorita de las caras más conocidas del país para vivir. Empresarios, deportistas, políticos, artistas, altos ejecutivos o abogados de éxito han elegido instalarse aquí. Las urbanizaciones se hicieron más conocidas cuando se mudaron a ella los jugadores del Real Madrid. Raul fue el primero en comprar un chalet.

Le han seguido otros como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y su mujer Sara Carbonero, Gareth Bale, Di Maria, Sergio Ramos, David Villa o Fernando Torres. También entrenadores como Simeone o José Mourinho durante su estancia en el Real Madrid. Pero también deportistas como el jugador de baloncesto Rudy Fernández.

Por su parte, artistas y políticos conocidos como Paz Vega, el cantante Alejandro Sanz, el actor Francis Lorenzo, el juez Baltasar Garzón, o incluso el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa o Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y marido de Ana Mato. De hecho esta misma semana, se conocía que el líder de Ciudadanos, Albert Ribera podría haber decidido instalarse aquí.

MICROSOFT Y ORANGE TAMBIÉN

El Parque Empresarial de La Finca, lo componen varios edificios de oficinas donde se sitúan sedes de importantes empresas como Microsoft, Orange, Fnac, AXN y Accenture, entre otras. En este recinto es donde están los pocos comercios, sucursales bancarias y restaurantes de la zona.

El salto de la parte empresarial de La Finca al parqué fue aprobado en la junta general de accionistas de la compañía este miércoles, a pesar del rechazo a la operación mostrado por su tercera accionista, Yolanda García-Cereceda, que cuenta con una participación de alrededor del 10,9%.

La socimi cuenta con tres parques empresariales situados en Pozuelo de Alarcón y otros tres edificios de oficinas en la capital. En total suman 220.000 metros cuadrados y presentan un valor de 725 millones de euros en virtud de la valoración independiente realizada a cierre del pasado año.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. Según figura en los últimos balances presentados por la compañía, tiene una deuda de 395 millones. Aunque la socimi consiguió reestructurar su deuda aplazando el pago hasta finales de 2023. La deuda procede de un crédito de 2016 que firmó con CaixaBank, Santander y Société Générale.

Aunque estos tres bancos le concedieron los primeros 200 millones, 100 de Caixabank, 60 de Santander y 40 Société Générale, el resto fue aportado por Allianz a través de varias filiales y fondos de inversión.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión