La Finca saldrá a cotizar al MAB con activos valorados en 725 millones

Cuenta con una cartera de edificios de oficinas y está controlada por Susana García-Cereceda

Bolsamanía
Europa Press | 12 jun, 2019 21:26 - Actualizado: 22:42
ep lafinca lgc3

La Finca, socimi de edificios de oficinas de Madrid controlada y presidida por Susana García-Cereceda, saldrá a cotizar al MAB con una cartera de activos valorada en 725 millones de euros.

El salto de La Finca al parqué fue aprobado en la junta general de accionistas de la compañía de este miércoles a pesar del rechazo a la operación mostrado por otra accionista, Yolanda García-Cereceda, que cuenta con una participación de casi el 11%.

De hecho, la junta, que estaba inicialmente convocada para el 22 de mayo, se aplazó a este 12 de junio al plantear esta accionista, a través de un complemento al orden del día, que se suspendieran los trámites para salir a cotizar, una petición que no ha prosperado.

La salida al MAB se enmarca en el plan estratégico que el grupo La Finca lanzó en 2016, por el que además de reestructuró en tres sociedades.

Además de esta socimi de oficinas La Finca Global Assets, el grupo lo integran La Finca Real Estate, firma dedicada a la promoción y venta o alquiler de viviendas, y La Finca Somosaguas Golf, la sociedad que canaliza el desarrollo del proyecto 'Luis García-Cereceda', que contempla la construcción de 500 nuevas, un campo de golf y un centro comercial.

En cuanto la socimi que saldrá a cotizar, cuenta con tres parques empresariales situados en Pozuelo de Alarcón y otros tres edificios de oficinas en la capital. Estos activos suman una superficie total de 220.000 metros cuadrados y presentan un valor de 725 millones de euros en virtud de la valoración independiente realizada a cierre del pasado año.

DOBLÓ SU GANANCIA EN 2018

Estos inmuebles generaron ingresos por rentas de 45,9 millones de euros en 2018, según las cuentas de la socimi aprobadas también por la junta. Además, la firma duplicó (+111%) su beneficio de forma que lo situó en 9,73 millones, frente a los 4,6 millones del ejercicio precedente.

En el capital de la socimi del grupo La Finca, controlado por Susana García-Cereceda al ostentar el 50% de las acciones, también están presentes el fondo estadounidense Värde, con una participación del 39% y la referida hermana de la presidenta con el 10,98% restante.

Para su salto al parqué la socimi ha fichado como asesor a Pinsent Masons España, firma que ha realizado la 'due diligence', y a Renta 4 como Asesor Registrado. También ha prestado servicios de asesoramiento Deloitte, mientras que EY figura como auditor.

Consigue gratis el libro de 105 paginas "Lecciones de un trader de éxito"