• La compañía produjo 694.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el primer trimestre del año
ep sede repsol
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Los analistas de Barclays mantienen su optimismo con Repsol. Sobre todo, tras conocerse que la compañía produjo 694.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto a los 679.000 producidos en el último trimestre de 2016. Un resultado "mejor de lo esperado", según los analistas de la compañía que mantienen su recomendación de sobreponderar el valor y también insisten en un precio objetivo de 18 euros para la petrolera.

"Seguimos viendo que el negocio de Repsol es infravalorado por los inversores", destacan. El incremento con respecto al periodo de octubre a diciembre del año pasado se debió al aumento en la producción de la petrolera en Europa, África y, especialmente, en Brasil, con la entrada en producción del campo de Lapa, que Repsol Sinopec Brasil explota en consorcio con Petrobras y Royal Dutch Shell. Aunque desde Barclays destacan que se debe, principalmente, a "la reanudación de la producción en Libia".

En su informe, la entidad también apunta que "los márgenes de refinación continuaron siendo favorables". El margen de refino en España, se situó en este primer trimestre del año en los 7,1 dólares por barril, con una ligera caída del 1,4% con respecto a los 7,2 dólares por barril del último trimestre del ejercicio pasado.

Noticias relacionadas

contador