• Ceslar argumenta que permanecer ajena a las reuniones puede perjudicar sus interes como accionista
  • La corporación afirma en su demanda que en ningún momento ha revelado datos confidenciales
el corte ingles

El Corte Inglés conocerá aproximadamente en el plazo de un mes si Carlota Areces debe tener un puesto en el consejo o no. Areces, es la representante de Corporación Ceslar (9%) y fue expulsada el 30 de Agosto por la junta general.

Según informa El Confidencial, el el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid decidirá en las próximas 4 o 5 semanas si ordena la vuelta inmediata de Carlota Areces al Consejo de El Corte Inglés o rechaza su regreso a la empresa hasta que se celebre el proceso judicial. La corporación afirma en su demanda que en ningún momento ha revelado datos confidenciales y sostiene que no fue cesada por incumplir el deber de lealtad sino como represalia por oponerse a la operación que ha dado entrada en la compañía al jeque catarí Hamad Bin Jasim Bin Jaber Al Zani.

Lea también: Carlota Areces, de El Corte Inglés: 'Vamos a presentar acciones legales

Lea también: El Corte Inglés fulmina ‘silenciosamente

En la vista del pasado 20 de noviembre, el abogado de El Corte Inglés pidió que se desestimase la petición de cautelares y acusó a Ceslar de revelar los detalles del consejo que aprobó la operación con el catarí, tanto a la prensa como en tres cartas que remitió a Morgan Stanley en España y en Londres y al abogado que asesoró al jeque.

EL CORTE INGLÉS FIJO EN 10 LOS MIEMBROS

Corte Inglés fijó en diez los miembros de su consejo de administración tras expulsar del mismo a Corporación Ceslar, unos asientos que ya están ocupados, y asegura que tomó la decisión para impedir que su actuación desleal impactara aún más en la buena imagen y en la reputación de la compañía. Ceslar, dueña del 9,001 % de El Corte Inglés y que estaba representada en el consejo por Carlota Areces, presentó una demanda para impugnar los acuerdos de la Junta de la empresa por los que se aprobó su expulsión del consejo por revelar información confidencial, así como determinados cambios en sus estatutos.

Lee además:

La polémica de El Corte Inglés llega hasta el Financial Times

Polémica en El Corte Inglés: accionistas acusan a su presidente de devaluar la empresa con la entrada de Qatar

El Corte Inglés se abre al capital extranjero: vende el 10% a la familia real de Qatar por 1.000 millones de euros

contador