cbliberbank1 short1
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank ha cerrado este martes con un fuerte desplome del 9,66%, después de que Abanca haya confirmado que finalmente no lanzará una opa por la entidad, que estaba previsto fuera a un precio de 0,56 euros por acción. Sus títulos sufren un fuerte castigo en bolsa, otra vez, tras la caída registrada este lunes.

Abanca ha desistido de su intención de lanzar una oferta después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le impidiera este lunes condicionar su opa a tener acceso a los libros de Liberbank. En concreto, el regulador bursátil advirtió a la entidad liderada por el banquero venezolano Juan Carlos Escotet que no podía exigir acceso a la información financiera de Liberbank para tomar una decisión, y le dio diez días para decidir si lanzaba o no una oferta.

Abanca justificaba su plan en que había hecho los cálculos en base a la información financiera pública de Liberbank, y quería conocer todos los detalles antes de lanzar su oferta definitiva. Pero la CNMV no le dejó. Eso, unido al hecho de que Liberbank confirmó este lunes por la tarde que valoraría la oferta de Abanca si llegaba, aunque mientras tanto iba a seguir trabajando con Unicaja en la posible fusión, ha hecho que Escotet desista.

Eso ha hecho que Liberbank profundice en las caídas experimentadas este lunes, jornada que cerró con pérdidas del 0,47% hasta los 0,47 euros, lo que le hizo alejarse del precio de la opa que planeaba lanzar Abanca. El desplome de este lunes ha llevado a los títulos de la entidad hasta los 0,42 euros.

Noticias relacionadas

contador