liberbank manuel menendez
Liberbank cae en bolsa.BOLSAMANIA
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank ha caído un 0,47% este lunes hasta los 0,47 euros y sigue alejándose del precio de la opa que marcó Abanca al comunicar su interés el pasado viernes: los 0,56 euros por acción.

Los títulos de Liberbank llegaron a dispararse un 19,9% aquel viernes, hasta los 0,47 euros. Ese mismo día, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía su cotización antes de la apertura.

Liberbank remitió entonces un comunicado a la CNMV afirmando que no ha recibido ninguna oferta y negando negociaciones con Abanca.

Sin embargo, Abanca envió otro hecho relevante confirmando que ha mantenido conversaciones con los principales accionistas de Liberbank (éstos son: las fundaciones bancarias, el fondo Oceanwood, la familia Masaveu y Norges Bank).

Por su parte, este lunes la CNMV ha anunciado que impide a Abanca condicionar la opa a que Liberbank le dé acceso a sus libros. De hecho, le da 10 días para que aclare si lanza o no la oferta.

La intención de la entidad gallega es excluir a Liberbank de bolsa una vez formalizada la operación, en la que ofrece una contraprestación en efectivo de 0,56 euros por título, lo que representa una prima superior al 40% respecto al precio de cierre del jueves, a un máximo del 75% del capital actual.

Además, ofrece a los titulares de acciones de Liberbank con una participación de entre el 25% y el 45% un canje por acciones de la nueva entidad.

Noticias relacionadas

contador