hm 0
Wikipedia Commons

Las ventas de la compañía de moda sueca H&M aumentaron un 12% en el cuarto trimestre, finalizado el 30 de noviembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, alcanzaron los 56.430 millones de coronas suecas, según ha informado la firma este lunes. Una cifra que coincide con la esperada por los analistas.

El canal online ha contribuido a mejorar las ventas de H&M y al aumento de la participación de mercado

H&M se ha quedado rezagado respecto a sus competidores en cuanto a las ventas online, pero su transición a la web ha comenzado a dar frutos recientemente, contribuyendo a mejorar las ventas y al aumento de la participación de mercado.

La compañía asegura que "continuó creciendo a nivel mundial durante 2018 en una industria de la moda que cambia rápidamente".

Las ventas con IVA incluido en el cuarto trimestre aumentaron a 65.450 millones, mientras que las ventas con IVA incluido en monedas locales crecieron un 6%. No obstante, H&M explica que estas cifras son provisionales y pueden desviarse ligeramente del informe anual que se publicará el 31 de enero de 2019.

Por su parte, la facturación de la cadena textil llegó a los 244.266 millones de coronas suecas al cierre de su ejercicio fiscal 2018, que concluyó el pasado 30 de noviembre, cifra que representa un incremento del 5,4% respecto del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador