• Tiene previsto abrir 400 tiendas nuevas
  • Se abrirán las primeras tiendas H&M en Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico
  • La cadena textil sueca facturó en España 209 millones de euros
HyM mexico

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 563 millones de euros al cierre de su tercer trimestre fiscal, un 0,2% más que los 562 millones que ganó en el mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la compañía, que elevó sus ventas en España un 13,6%.

La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó entre junio y agosto un total de 5.653 millones de euros, lo que implica un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Como siempre, estamos revisando nuestra oferta a los clientes en cada mercado y estamos muy atentos para asegurarnos de ofrecer lo mejor", añadió

Lea también: Las ventas de H&M se disparan un 16% en julio

La compañía sueca añade que en divisa local el incremento de las ventas se redujo al 11%, "una sustancial diferencia" que es consecuencia de la debilidad de la corona sueca frente a la mayoría de las divisas en las que opera el grupo, informa Europa Press.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 1.630 millones de euros, un 11,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su ventas aumentaron un 20,9%, hasta 16.270 millones de euros.

OBJETIVO: 400 NUEVAS TIENDAS

A 31 de agosto, la mayor competidora en Europa de la española Inditex contaba con un total de 3.675 tiendas en todo el mundo. H&M para hacer frente al gigante español tiene previsto abrir 400 tiendas nuevas y ha adelantado que durante el año fiscal 2015/2016 abrirán las primeras tiendas H&M en Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico y se lanzará la tienda online en nueve países más.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, destacó que el incremento de las ventas confirma que sus colecciones son "bien apreciadas" en todo el mundo, aunque reconoció que en su tercer trimestre fiscal se han visto afectadas negativamente por un tiempo excepcionalmente cálido en mucho de sus principales mercados europeos.

Respecto a sus beneficios, Persson subrayó su buena evolución en los primeros nueve meses del año, pese a que en el tercer trimestre se vieron lastrados por un incremento de los costes de compras debido a la fortaleza del dólar.

"Como siempre, estamos revisando nuestra oferta a los clientes en cada mercado y estamos muy atentos para asegurarnos de ofrecer la mejor combinación de moda, calidad, precio y sostenibilidad", añadió.

FACTURA UN 13,6% MÁS EN ESPAÑA

Por otro lado, la cadena textil sueca facturó en España en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 209 millones de euros, lo que representa una mejora del 13,6% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal y una subida del 11% en moneda local.

De este modo, España pasó de ser el noveno mercado de la compañía sueca por volumen de negocio al cierre del tercer trimestre fiscal de H&M de 2014, a convertirse en el octavo en el mismo periodo de 2015 después de haber superado a Países Bajos en facturación.

A 31 de agosto, H&M contaba con un total de 161 tiendas en España, tras haber cerrado cinco establecimientos y abierto otros siete en los nueve primeros meses del año, lo que mantiene al país como el séptimo a nivel mundial con mayor número de tiendas de la firma escandinava.

Lee además:

H&M pasó de ser una marca desconocida en México a revolucionar el mercado de la moda con modelo único

Las ventas de H&M aumentaron un 14% en junio

Inditex vuelve a sufrir en el Ibex por su exposición a China: cuenta con más de 500 tiendas

contador