pedro larena

Pedro Larena e Ignacio Sánchez Asiaín, los dos últimos consejeros delegados de Popular, han sido llamados a declarar ante el juez como querellados el próximo mes de diciembre. Quien fuera el último 'segundo espada' de la entidad antes de su absorción en Santander lo hará el 11 de diciembre a las 9,30 horas, mientras que Larena tendrá que declarar el mismo día a las 11,30 horas.

También ha sido citado Pedro Barrio, el socio de PwC encargado de la auditoría de Popular, así como la propia firma. El primero deberá presentarse ante el juez, también con la condición de querellado, el próximo 10 de diciembre a las 9,30 horas, justo antes que Larena, mientras que el representante legal de PwC declarará una hora después. El exvicepresidente del banco Antonio González-Adalid García-Zozaya, por su parte, también tendrá que hacerlo, pero el día 11 de diciembre a las 10,30 horas.

Así, estos cinco querellados declararán casi dos meses después que los expresidentes de Popular Emilio Saracho y Ángel Ron, que lo harán el 2 y 3 de octubre y el 30 y 31 del mismo mes, respectivamente. Los exconsejeros y exdirectivos Antonio del Valle, Francisco Gómez, Roberto Higuera, José María Arias Mosquera, Francisco Aparicio, Miguel Ángel del Solís, que irá en representación de la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular, José Ramón Estevez, Reyes Calderón y Helena Revoredo, entre otros, han sido cotados para el mes de noviembre.

Noticias relacionadas

contador