twitter

La salida de Dick Costolo como CEO de Twitter, prevista para el día 1 de julio, ha dejado ver las carencias de la red social. Los méritos que se le puedes atribuir al empresario desde que en 2010 llegó a Twitter, son la profesionalización en la gestión de la empresa, su valoración y su salida a bolsa.

El País ha informado que, cuando Costolo llegó hace cinco años a Twitter, el precio de esta persona jurídica se estimaba en 3.000 millones de dólares mientras que ahora supera los 23.500 millones. Las carencias que señalan a la gestión de Costolo radica en la rentabilidad de la red social y otros puntos.

1. El problema de la definición

Al parecer, definir qué es Twitter no es nada fácil debido a que ha perdido su exclusividad como servicio de mensajería de 140 caracteres. Ahora también es inmediatez e instrumento de trabajo para unos. Para otros, un microblog personal.

2. El estancamiento de su crecimiento

Lo usuarios de Twitter superan ya los 302 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, únicamente ha crecido un 18% en el último año. Comparado con estos datos, los datos de Facebook, triplican con más de 1.400 millones de perfiles activos.

Lea también: Las reacciones en Twitter a la investidura de Manuela Carmena

Cabe destacar que desde hace dos años la empresa decide no abrir más oficinas, de tal manera que las de España y México han sido las últimas por tener preferencia por llegar a acuerdos con socios locales para la venta de contenidos publicitarios.

3. La gratuidad

Twitter gratuito y no tienen una publicidad muy evidente, limitando sus actividades de este tipo a promocionar ligeros Trending Topics, con una franja naranja indicando que es de pago, haciendo los mismo con algunos mensajes.

El medio El País destaca que las marcas se publicitan de manera gratuita en sus perfiles y que les hace ganar popularidad fácilmente sin gastar un euro.

Dick Costolo deseaba quitarle protagonismo al texto para dárselo al vídeo con Vine al tiempo que lanzaron una startup de nombre Periscope y comprada en enero. Al parecer, ésta última es su arma maestra para recuperar la actualidad donde usuario es vídeo-reportero potencial.

4. Los mensajes efímeros

En la red social los mensajes son muy volátiles y dan la sensación de perderse. Para solucionarlo Highlights es que prueban algunos usuarios de Android y que se activa si estás más de seis horas sin abrir la aplicación y publica tus tuits más relevantes automáticamente.

Twitter también ha hecho un cuerdo con Google para hacer destacar de manera sobresaliente su contenido y para muchos, este acercamiento podría traducirse en un futuro en una compra.

Lea además:

-Varoufakis sobre la austeridad: "Sería un principio pintoresco sino causara tanto sufrimiento innecesario"

-Warren Buffet tenía razón sobre Twitter: cinco opciones mejores para invertir

contador