ep restauranttagliatella
Restaurant La TagliatellaEuropa Press - Archivo
5,470€
  • 0,000€
  • 0,00%

La pandemia ha hundido un 43% las ventas de AmRest (La Tagliatella) en el segundo trimestre, hasta 272 millones de euros. La cadena de restaurantes, que gestiona otras marcas como KFC, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop tanto en España como en otros paises europeos, lo acaba de confirmar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

"Durante el segundo trimestre de 2020, un periodo muy afectado por las restricciones aplicadas para contener la propagación del Covid-19, la capacidad para gestionar los restaurantes de forma eficaz se vio limitada en la mayoría de nuestros mercados", ha señalado AmRest.

Como resultado, las ventas preliminares en el trimestre cayeron hasta 272 millones de euros, lo que supone una bajada del 43,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La reducción se compara con una caída del 7,4 % en las ventas en el primer trimestre de 2020, que "fue un periodo menos afectado debido a la aplicación de restricciones únicamente durante la segunda mitad de marzo, tras un fuerte comienzo de ejercicio de nuestro negocio hasta ese momento", ha añadido la compañía.

Según AmRest, la flexibilización gradual de las restricciones y la reapertura de establecimientos hacia la segunda mitad del segundo trimestre de 2020, las tendencias de las ventas en los mismos establecimientos y las ventas generales "mejoraron de manera evidente de un mes a otro".

A finales de abril, alrededor del 56% de los restaurantes de AmRest estaban abiertos y operativos, principalmente con servicios de entrega a domicilio, pedidos en ventanillas desde el automóvil y recogida en el local, lo que dio lugar a una caída en las ventas del 66,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En mayo, ambos datos mejoraron, con un 81% de los restaurantes abiertos a finales de mes y una caída en las ventas del 40,7%. A finales de junio, alrededor del 92% de los restaurantes estaban abiertos y la tendencia de ventas mejoró aún más, con una disminución del 24,4% con respecto al ejercicio anterior.

A efectos comparativos, las ventas de marzo cayeron un 45%, con un 44% de los restaurantes operativos a finales de mes, aunque la mayoría de los cierres comenzaron en la segunda mitad del mes.

Noticias relacionadas

contador