• UniCredit registrará una ganancia neta de 2.200 millones con esta operación
  • Amundi refuerza su posición como líder europeo claro en la gestión de activos
amundi-et-credit-agricole-immobilier-fusionnent-dans-la-gestion-immobiliere

La compañía francesa de fondos, Amundi, comprará el gestor de activos Pioneer al banco italiano UniCredit, que continúa con su plan de reducir costes. El pasado jueves, UniCredit vendía un 32,8% de Bank Pekao a la aseguradora polaca PZU y a un fondo de desarrollo polaco también como parte del plan para aumentar su capital. La venta de Pioneer alcanza los 3.550 millones de euros y el acuerdo se financiará con una emisión de deuda y acciones.

  • -
  • -
UniCredit ha explicado que la venta de Pioneer aumentará su ratio de capital en unos 78 puntos básicos

Jean Pierre Mustier, recientemente nombrado presidente ejecutivo de UniCredit, continúa en su empeño de impulsar los niveles de capital en el prestamista italiano. Según informa Reuters, para Amundi, que es propiedad mayoritaria del banco francés Crédit Agricole, la adquisición de Pioneer reforzará su posición de liderazgo en Europa, lo que se traducirá en ahorro de costes y aumento de ganancias.

"Pioneer Investments reforzará la experiencia de Amundi en productos, ampliará sus canales de distribución y redes y generará sinergias significativas", dijo Xavier Musca, presidente de Amundi, y añadió: "Esto confirma la posición de Amundi como líder europeo claro en la gestión de activos, en términos de tamaño y rentabilidad".

Tras el acuerdo, Amundi tendrá 1.276 millones de euros de activos bajo gestión, lo que la convierte en la octava gestora de activos más grande del mundo. Por su parte, UniCredit ha explicado que la venta de Pioneer aumentará su ratio de capital en unos 78 puntos básicos y que registrará una ganancia neta de capital de 2.200 millones de euros de esta operación.

Noticias relacionadas

contador