ep dos trabajadores en una fabrica en shanghai china
Dos trabajadores en una fábrica en Shanghái (China).Dave Tacon - Archivo

Las acciones de SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation), el mayor fabricante de chips de China, se han desplomado un 19% este lunes, después de que el gobierno de EEUU haya comunicado que está considerando poner restricciones a las exportaciones de la empresa.

El Departamento de Defensa de EE.UU. está evaluando la posibilidad de añadir a SMIC a la llamada Lista de Entidades del Departamento de Comercio.

"Tal acción aseguraría que todas las exportaciones al SMIC se sometan a una revisión más completa", dijo un portavoz del Departamento de Defensa. Por su parte, China lleva tiempo poniendo mucho énfasis y esfuerzo en desarrollar su industria de semiconductores, especialmente con el recrudecimiento de la guerra comercial.

Las empresas de semiconductores chinas están aún por detrás de sus rivales taiwaneses y surcoreanos, además de que aún dependen de algunas piezas que obtienen de proveedores estadounidenses. SMIC no es la primera china sobre la que Washington sitúa su particular diana.

El caso más sonado fue y sigue siendo el de la también china Huawei, que llegó a entrar en la polémica lista negra realizada por la Administración Trump.

Noticias relacionadas

contador