ep telepizza 20181123113502
Telepizza.EUROPA PRESS
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telepizza, controlada por el fondo KKR, ha convocado una junta general de accionistas el próximo 17 de junio en la que se aprobará previsiblemente el reparto de un dividendo extraordinario de 145 millones de euros, lo que supone una rebaja del 22,5% respecto al propuesto en el folleto de la OPA.

De esta forma, KKR, propietario del 56,29% de la compañía desde la semana pasada, reduce el dividendo extraordinario previsto inicialmente en su oferta, que ascendía a 187,2 millones de euros.

A finales de abril, el fondo lanzó una emisión de obligaciones por 335 millones de euros destinada a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza y a financiar parcialmente el pago del dividendo extraordinario.

Además de la distribución de dividendo extraordinario con cargo a reservas disponibles por importe máximo de 145 millones de euros en el contexto de la OPA de KKR, los accionistas abordarán la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

KKR renunció a la condición de aceptación mínima de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza tras alcanzar una participación del 56,29% con su oferta, a un precio de seis euros por acción.

Según señaló el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, KKR se ha comprometido a mantener una orden en el mercado al mismo precio de la OPA, es decir de 6 euros por acción, durante un mes dentro de los seis siguientes a la liquidación de la oferta.

Noticias relacionadas

contador