ep telepizza 20181123113502
TelepizzaEUROPA PRESS
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fondo irlandés BG Master y Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, han ampliado su presencia en Telepizza, donde superan el 14% y el 16% del capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fondo ha elevado su participación hasta el 14,49%, que tiene con un paquete accionarial de más de 14,5 millones de acciones, que está valorado en más de 87 millones de euros.

Por su parte, Boussard también se refuerza en Telepizza tras superar el 16% del capital social con un paquete de 16,37 millones de acciones, valorados en 98,2 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

La apuesta de ambos inversores por Telepizza se produce tras finalizar el pasado martes el periodo de aceptación de la OPA de KKR, que lanzó hace unas semanas una emisión de obligaciones senior, que cotizan en la Bolsa de Luxemburgo, con vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza.

El pasado 23 de abril, KKR lanzó una emisión de obligaciones senior a pocos días de que terminara el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza.

Los fondos obtenidos de la emisión se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.

Noticias relacionadas

contador