ep repsol 20180726083801
Repsol.EUROPA PRESS - Archivo
15,005€
  • -0,005€
  • -0,03%

Los analistas de Kepler publican este jueves un informe sobre Repsol en el que reiteran su consejo de 'comprar' y elevan su precio objetivo hasta los 19,5 euros desde los 18,5 euros. Cabe recordar que la petrolera ha cerrado la sesión de este jueves en los 16,33 euros, con lo que la nueva valoración de Kepler supone otorgar a Repsol un potencial de revalorización del 19,4%.

"Repsol sigue ofreciendo métricas de valoración atractivas, cotizando a uno de los niveles más atractivos del sector en cuanto a rentabilidad por dividendo y free cash flow. En nuestra opinión, las sólidas perspectivas de crecimiento y los perfiles estables en generación de flujo de caja de los negocios actuales no justifica tal descuento en múltiplos", señalan estos expertos.

Kepler añade que ha incorporado a Repsol en su lista de mejores valores de la Península Ibérica y precisan que, a la hora de actualizar su valoración, han tenido en cuenta unos precios del crudo en 65 dólares y un tipo de cambio euro/dólar de 1,20.

"En nuestra opinión, Repsol está en la mejor posición para beneficiarse de la nueva regulación de la OMI que entrará en vigor en 2020 y proporcionará vientos de cola para la refinación ayudado por las refinerías de alta conversión de más del 60%, con 25% de capacidad de coque de Europa", explican los analistas

Así el modelo actualizado de los analistas reflejan los resultados del segundo trimestre y los activos de Viesgo . "Continuamos asumiendo un precio del Brent medio de 65 dólares por barril", apunta.

Noticias relacionadas

contador