• La gestora cree que el precio puede estar influenciado positivamente por las ventas de activos de los últimos meses
  • La compañía experimenta leves caídas en el Mercado Continuo
ohl noche

Los analistas de la gestora francesa Kepler han disminuido el precio objetivo de la constructora Obrascón Huarte Lain (OHL) de 4,75 euros a 3,5 euros y han rebajado la valoración de la constructora de 'hold' a 'reduce'.

  • 0,323€
  • -2,06%

En este sentido, la gestora destaca que, tras el nombramiento de Tomás García Madrid como consejero delegado el pasado mes de junio, la compañía comenzó un periodo de desinversión para reducir deuda, simplificar la estructura del grupo y llevó a cabo una serie de ventas de activos en muy poco tiempo por 2.400 millones de euros. En este sentido, Kepler ha revisado dichas inversiones para determinar si es momento de compra de títulos de la constructora.

Así, considera que lo mejor es 'infraponderar' porque puede ser que las recientes transferencias de activos hayan favorecido al precio de los títulos de la constructora. Las ventas han aliviado las preocupaciones sobre la deuda de la compañía.

Por tanto, los expertos siguen viendo algunos riesgos, ya que la reestructuración de la compañía, que cotiza con leves caídas este lunes, va a continuar y el sector industrial y el de construcción pueden requerir más aprovisionamiento.

DE LA INVERSIÓN A LA DESINVERSIÓN

Hasta 2014, el Grupo Villar-Mir incrementó sus inversiones en plena crisis. Ahora, desde que Juan Miguel Villar-Mir (hijo) tomó las riendas de la presidencia, junto a García Madrid, el pasado mes de junio, el objetivo ha cambiado.

Desde mediados de 2014, el grupo suma más de 5.500 millones de euros en desinversiones y tiene activos a la venta por otros 1.500 millones.

Noticias relacionadas

contador