• Silvia Villar-Mir de Fuentes ha sido nombrada vicepresidenta primera
  • Tomás García Madrid también será vicepresidente segundo de OHL
  • Hasta ahora, era consejero delegado de Grupo Villar Mir
OHL640

OHL acaba de anunciar una amplia reestructuración de su cúpula directiva, que incluye los siguientes cambios: Juan Miguel Villar abandona la presidencia, que pasa a ser ocupada por su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes. Además, Josep Piqué deja de ser consejero delegado y es sustituido por Tomás García Madrid, que también será vicepresidente segundo de OHL. Las acciones de la constructora han cerrado este jueves con una subida del 3,76%, pero se dejan un 20% en el acumulado del año.

  • 0,315€
  • -1,87%

Además de estos cambios, Silvia Villar-Mir de Fuentes ha sido nombrada vicepresidenta primera. Tomas García Madrid abandona sus funciones en el Grupo Villar Mir y asume el máximo cargo ejecutivo de todas las áreas corporativas y operativas del Grupo OHL. Manuel Garrido Ruano y Juan Antonio Santamera Sánchez han sido nombrados nuevos consejeros dominicales de OHL.

La compañía, según han confirmado a Bolsamanía, ha celebrado este jueves un consejo extraordinario, que se produce apenas 48 horas después de la junta de accionistas en la que Villar Mir anunció por sorpresa que ponía punto y final a un periodo que se ha extendido durante tres décadas y en el que ha dirigido la constructora y el grupo empresarial que lleva su apellido.

Lea también: Villar Mir renuncia a la presidencia de OHL y la cede a su hijo

ASÍ QUEDA LA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OHL

Tras los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración, su composición queda de la siguiente manera:

Presidente: Juan Villar-Mir de Fuentes (dominical)

Vicepresidente Primero: Silvia Villar-Mir de Fuentes (dominical)

Vicepresidente Segundo y Consejero Delegado: Tomás Garcia Madrid (ejecutivo)

Vocales: Álvaro Villar-Mir de Fuentes (dominical), Javier López Madrid (dominical), José Luis Diez Garcia (independiente), Juan Antonio Santamera Sánchez (dominical), Juan Luis Osuna Gómez (ejecutivo), Macarena Sainz de Vicuña y Primo de Rivera (independiente), Manuel Garrido Ruano (dominical), Mónica de Oriol Icaza (independiente), Reyes Calderón Cuadrado (independiente), Secretario no consejero Jose Maria del Cuvillo Pemán

Sacyr y OHL se hunden en el Ibex y encabezan las pérdidas tras conocerse que dejarán el índice

VILLAR MIR CONSIDERA QUE ES HORA DE UNA NUEVA ETAPA PARA OHL

Estoy en la convicción de que estamos empezando un ciclo nuevo y tengo un hijo excelentemente preparado

Villar Mir cree que actualmente es el momento adecuado para dar el relevo a la presidencia frente a "la nueva etapa que actualmente emprende la compañía", tras casi 30 años al frente de OHL. No obstante, ha querido recalcar que pese a que en septiembre cumplirá 85 años, está en "plena forma".

"Estoy en la convicción de que estamos empezando un ciclo nuevo y tengo un hijo excelentemente preparado, por lo que tengo previsto hacer el relevo próximamente", señalo Villar Mir en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas

Lea además:

OHL acumula una caída del 80% desde máximos y mira de reojo a los mínimos de 2009

Consultorio de análisis técnico: OHL, Ferrovial, Colonial, Repsol y seis títulos más bajo la lupa

OHL habla de desprestigio por parte de Infraiber

La salida del Ibex 35 en OHL arrastrará al valor a los mínimos anuales

OHL México despeja dudas a inversionistas europeos sobre escándalos y denuncias

contador