• El cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de una serie de "condiciones suspensivas"
  • Este proyecto consiste en la rehabilitación de un conjunto de siete inmuebles contiguos en Madrid
ep proyecto canalejas
Proyecto CanalejasVILLAR MIR

OHL ha subido un 0,5% en bolsa tras haber suscrito un contrato de compraventa por el que OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir han vendido el 50% del capital del 'Complejo Canalejas' por 225 millones de euros a Mohari Limited, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,350€
  • 4,48%

La sociedad confirma en la nota que OHLD percibirá un total de 78,75 millones de euros por el 17,5% vendido, cuya operación generará una plusvalía de unos 29 millones de euros, mientras que Grupo Villar Mir se desprenderá del 32,5%.

No obstante, "el cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas cuyo cumplimiento se espera que pueda realizar en las próximas semanas", según informa la sociedad.

Centro Canalejas Madrid, S.L. es la sociedad propietaria del denominado 'Complejo Canalejas' que se está construyendo en inmuebles sitos en la ciudad de Madrid. En concreto, este proyecto consiste en la rehabilitación de un conjunto de siete inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, destinados a un uso residencial, hotelero y comercial.

La sociedad Mohari Limited está controlada al 100% por el empresario Mark Scheinberg, quien fundó en 2001 la compañía Poker Stars, convirtiéndose en la mayor empresa de poker 'online' del mundo. El magnate israelí vendió en 2014 la sociedad y centró sus inversiones en el sector inmobiliario.

VENDEDOR FORZADO

El dueño de OHL se ha convertido en vendedor forzado. Desde 2014 ha vendido activos valorados en 5.500 millones de euros, más de cinco veces el valor de su constructora en bolsa.

Así, durante los años de crisis, mientras otros vendían, él compraba. Desde que Juan Miguel Villar-Mir (hijo) tomó las riendas de la empresa el verano pasado no ha tenido otra ocupación que resolver entuertos financieros legados por su padre.

Noticias relacionadas

contador